Diario de Cuarentena: equilibrio

Diario de Cuarentena: equilibrio

 La responsabilidad es el precio de la libertad.Elbert Hubbard

La libertad como palabra carga un simbolismo impresionante, que a veces lleva a excesos. Por eso me gusta la frase del gran promotor del Arts and Crafts que le pone un precio. Y es el de ser responsables con ella. ¿Vos sos libre? seguramente crees serlo, como todos, ¿libre y responsable de esa libertad? ¿Cambia no?

Es difícil la responsabilidad, hacernos cargo de que en el ejercicio de nuestra libertad somos responsables de lo que con ella generamos. Y ahí viene también otra cuestión que es no confundir ser responsables con ser esclavos. Uf, hoy me levanté filosófica y no puedo parar.

Por ejemplo, hice un risotto libremente para mi familia, me encanta decir que buena soy con esa comida que seguramente vi cocinar. Y entonces después cuando mi hijo puso cara de que feo esto, me sentí esclava.

Sin embargo ambas cosas resultaron falsas, no era tan libre cuando cociné, porque culturalmente nací obligada a hacerlo, ni fuí tan esclava cuando no me salió como quería.

Al fin de cuentas ejercer la libertad es un equilibrio difícil y maravilloso, en el que las personas de bien, comprendemos que el otro tiene sus derechos, y que nuestra libertad termina cuando los coartamos.

Una pena que los gobiernos del mundo no puedan pensar la libertad Arts and Crafts que propongo, ¿y vos?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: