Diario de Cuarentena: In your eyes.

In your eyes
The light, the heat
In your eyes
I am complete
In your eyes
I see the doorway to a thousand churches
In your eyes
The resolution of all the fruitless searches
In your eyes
I see the light and the heat
In your eyes
Oh, I want to be that complete
I want to touch the light
The heat I see in your eyes

Toda mi vida se definiría el día que naciste, un día como hoy, iluminado, en el Sanatorio Junín.

Nada era más importante que verte. Se desdibujaban los rostros de médicos, enfermeras, familiares que me aconsejaban y me daban fuerza durante el trabajo de parto, parecían sombras angeladas pero yo no estaba allí. Estaba en tus ojos En tus ojos, en la luz, el calor que había en tus ojos, aún dentro de mi vientre, ese que me hacía sentir completa. Iba al son de cada uno de tus latidos en mi interior, y mi manos se volvían mágicas: con solo apoyarlas podía volver mi piel la entrada a nuestra iglesia, esa que construimos juntas nueves meses.

La situación de tu llegada era esta: la mano de tu padre tomando la mía, nuestros ojos simbióticos y atentos, el amor rodeaba la escena, todo daba para que la naturaleza fluya pero tu espíritu inquieto hizo que te enrosques acordonando tu salida. Tal vez era el moño que buscaste en cada trenza de tu infancia, tal vez ….

En el quirófano previo a tu cesárea que viví despierta,. sonaba Virus, cuando es con vos, siento todo irreal…. y en unos quince minutos mi mapuchita hermosa estaba sobre apoyada en mi pecho. Ojos abiertos, sucia de parto y con tu castaña cabellera casi tan larga como ahora. Ahí estabas…. y en tus ojos estaba la resolución de todas las búsquedas infructuosas, el resumen de lo mágico, la maravilla de saberte.

Cuánto te amo Pilar, hija mía, agradezco tu vida, agradezco compartirla y que nos sigamos mirando con la fiereza de la verdad porque en tus ojos, yo estoy completa y toco la luz. Feliz vida. Feliz cumpleaños mi amor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: