Diario de Cuarentena: Brujas de Carupá

Diario de Cuarentena: Brujas de Carupá

Los domingos desde hace un tiempo, dedico mi diario a recomendar libros, pero el de hoy no es para mí un libro más. Es de mi maestro y mi amigo Luis Mey, y es un libro que con su lectura me proveyó y sació mis dudas sobre todo lo que aprendí con el autor durante este año en el que corregimos mis textos. Resume sus enseñanzas y es ejemplo de la escritura que propone siempre una participación del lector.

La novela nos muestra mundos, hay uno externo que Arnaldo, un personaje entrañable con evidentes problemas cognitivos, intenta comprender, y desde su mirada lo hace. Vive en un barrio pobre y como a todos, le tocó un lugar en el mundo, el de Arnaldo esta lleno de situaciones grotescas, asistentes sociales, en fin, complicado y disfuncional. Pero el tema es su mundo interior, uno lleno de ciénagas y secreto no develados que nos hace bordear la fantasía y el terror durante toda la novela.

 Brujas de Carupá es voz de la entereza de la la infancia tanto como de su vulnerabilidad, con esa necesidad extrema que los niños representan, intentando escapar del mundo hostil que construimos los adultos. La eficacia y la maestría de Luis Mey en esta novela reside en no saber nunca en que realidad o en qué plano de la misma nos encontramos como lectores.

Con un narrador en primera persona, Arnaldo, Brujas nos propone poderes sobrenaturales como su título promete, hechizos y lo siniestro de la mano de una paródica mirada infantil, que va a contar lo pavoroso de un universo de adultos en problemas, y que nos hace transitar de la risa al miedo, de la paz al sobresalto.

Luis Mey se lanza a un suspenso en una doble existencia , que nos hace dudar sobre el pensamiento del niño, lo que cuenta, respecto a lo que le ocurre aunque no lo desee, en forma sobrenatural. Ahora, ¿esto es fantástico, o realmente su familia consta de una abuela bruja y una madre heredera de poderes que desprecia?

Si como lector, deseás conocer a un gran autor, es una obligación leer Brujas de Carupá, que vale la pena por muchos motivos, pero el ambiente que Mey crea es mérito suficiente. Les dejo una muestra de la voz que el autor impone en toda la historia. Y espero comentarios cuando la lean. Una gran novela. Un gran escritor.

“Mami puede decirme estúpido porque ella es la que dice que los demás no pueden. Eso ya me lo explicó hace un montón y yo le digo que sí y me dice entendiste y yo digo sí, sí, sí porque ella es la que dice lo que se hace mal, que es lo que le pone la cara cuando decimos Carupá o abuelo”

Una respuesta a “Diario de Cuarentena: Brujas de Carupá”

  1. La bióloga Almudena Zaragoza, destroza a los profesionales covidiotas
    Os enlazo el primer vídeo, de una serie de 4 que podéis encontrar sucesivamente, de una bióloga amante de la vida y, por lo tanto, enemiga del congojavirus. Espectaculares razonamientos científicos y humanistas, sobre las falsas pandemias y la verdad sobre virus y bacterias. Demuestra, irrefutablemente, que los virus infecciosos para los humanos salen de laboratorios, al extraerlos de animales y alterarlos con fines patógenos.

    Nos enseña que todos los mamíferos tienen coronavirus inocuos. El SARS-coV- 2, está modificado en laboratorio, ex profeso para infectar células humanas. Aún así, es un virus bastante inofensivo, pues sólo afecta a personas inmunodeficientes. Nos muestra como los virus y bacterias son esenciales en nuestra vida, y en la de todo el Planeta.

    No existe el COVID-19. Es el SARS- coV-2. Ya había un SARS-coV-1, y ahora lo quieren cambiar de nombre, como si fuera nuevo, cuando ya existía hace muchos años. Llevan 53 años experimentando con virus de animales, para hacerlos patógenos humanos. Los propios laboratorios reconocen que los coronavirus se dan , sobre todo, en murciélagos, pero que no son patógenos. Entonces, ¿por qué los han sacado, siendo inocuos para el hombre, para experimentar con ellos y hacerlos inícuos? Aún así, los laboratorios siguen experimentando con muchos más virus de mamíferos, que no son infectivos para el hombre… hasta lograr que lo sean. Toda esta aberración la hacen con el fin de “prevenir” enfermedades e infecciones en humanos. Tremendo. Los laboratorios crean la enfermedad por nuestro bien…

    El hombre lleva 3 millones de años sobre la tierra. Siempre fuimos un animal más, conviviendo con el resto y depredando lo necesario para nuestra subsistencia. ¿Qué coño ha pasado con nosotros para ser ahora una especie animal destructiva y exterminadora, gratuita, de especies y ecosistemas?

    PASEN Y VEAN:

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: