Diario de Cuarentena: Orquesta de señoritas

Quien no fue mujer ni trabajador
Piensa que el de ayer fue un tiempo mejor
Y al compás de la nostalgia
Hoy bailamos por error.

María Elena Walsh

Siento que estamos ante una orquesta de señoritas que vive del pasado setentoso y fracasado. No es cuestión de entronizar perejiles para tener relato. Es hora de aclarar mentes y pasados para proyectar de una vez una vida futura que tenga verdad y no historia inventada para la gilada.

Me entristece ver a jóvenes treintañeros sentirse peronistas sin tener idea de quien fué el general, un hombre duro, de derecha, nacionalista, que usó al socialismo para generar empatía y que no tuvo reparos en castigar a los enemigos con una ley autoritaria o sin ley. Y no voy a entrar en si hizo o no, o en el mito urbano creado alrededor de Eva una mujer que murió muy joven para ser juzgada. Creo que estuvo en el momento histórico que le permitió transformarse en leyenda, acaso no es siempre así…

Pero si pienso fundamental que de una vez por toda si vamos a revisar la historia, se revise con ecuanimidad, y para eso un número amplio de miradas debe repasarla. Y es hora de proyectar aprendiendo que las balas de los setenta sólo trajeron muertes y dictaduras, que los planes asistencialistas solo nos dan más hambre y que la justicia social no pasa por repetir su nombre, sino que se logra con libertad, con fuerza empresaria generadora de trabajo y con derechos respetados.

Basta de orquestas de señoritas o señoras de pacotilla que toman el té sobre los huesos de un pasado que no fue mejor, ni siquiera fue lo que dicen. Vayamos por el futuro de una vez por todas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: