Diario de Cuarentena: La Patria no se mancha.

Diario de Cuarentena: La Patria no se mancha.

Y sí, después de 200 días de cuarentena me merezco un poco de épica futbolera. Y con las ironías del caso, apelo a DIego para ir contra sus supuestos pensamientos políticos. Ya no queda nada por decir y muy poco por destrozar en éste, que es lejos, el peor gobierno que viví. Uno que usa un virus que aqueja al mundo para encerrar a su pueblo, llenarlo de pavor durante meses y cuando lo peor del contagio acecha, lavarse las manos; no sin antes abrir casinos para recaudar y ayudar a amigos del poder, permitirse varios «lujos» diplomáticos y lograr que en Uruguay, un país que cuando comencé a ir, el peso argentino valía 12 veces más que el uruguayo, ponga a 0 el valor de cotización de nuestra moneda.

Pero todo eso no alcanza, entonces el fútbol, otro negocito interesante, abre también; los shoppings, las empresas amigas, aquellas que ayudan a sostener a cambio de favores al nunca cuestionado Instituto que se arroga el nombre de la Patria y del que salen pibes como el embajador que piensa que Venezuela es un paraíso. Entonces, el ministro de economía cuando no está ocupado con sus zarazas, toma medidas alucinantes que hacen subir el dólar y el riesgo país. Y así, enfermos, con la peor política sanitaria y más muertos que Rusia , con las arcas del estado y los bolsillos particulares vacíos, quiere sesionar por zoom y cambiar la corte. Pero ojo, que hay más, también suben a la red los nombres de todos los espías mientras escrachan datos privados de un presidente, y nos convertimos en la joda del mundo de la inteligencia, pero total, qué importa. Ahora sí, de dar clases ni hablar, a ver si a Baradel se le paspa la barba y se agota. No vaya a ser que el pueblo se instruya.

Pero atenti, que habemos ciudadanos dispuestos a dar batalla, que no queremos ser Cuba ni Venezuela, que conocemos los valores de la República y que estamos para decirle a los Fernández, los Guzmán, Ginés, Gollanes y Kicilofes, que con la Patria no, porque la Patria no se mancha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: