Diario de Cuarentena: Rango

Creo que es el día 154 de la cuarentena que dicen que no existe pero que sí existe porque tenemos muchas libertades prohibidas, incluso podemos ir preso por lo normal, o matan gente por un control de cuarentena, podría seguir con demostraciones a lo largo y ancho del país pero prefiero hablar de algo que me viene molestando. Una cuestión de Rango, entre ministerio y secretaría parece que para el populismo gobernante significa calidad. Vamos a ahondar en el tema. La RAE permite las siguientes acepciones de rango:

  1. m. Categoría de una persona con respecto a su situación profesional o social.
  2. m. Nivel o categoría. Una ley de rango constitucional.
  3. m. Situación social elevada.
  4. m. Garbo, desinterés, desprendimiento.
  5. m. Estad. Amplitud de la variación de un fenómeno entre un límite menor y uno mayor claramente especificados.
  6. m. Ec. Fila de escolares colocados en línea.

Ante las chicanas constantes de que Salud, Cultura y otros Ministerios volvieron a ese rango, como si el hecho de tenerlo garantizara más de idoneidad, algo que claramente no ocurre, voy a analizar cada acepción de la RAE.

Categoría de una persona con respecto a su situación profesional o social: Bueno, primer conflicto de intereses, en un gobierno nac and pop que pretende que seamos todos iguales, esto de categorizar suena a discriminación. Como mínimo.

Nivel o categoría. Una ley de rango constitucional: acá entraría esto de que un ministerio es más que una secretaría porque el ministro no debe pedir a nadie autorización y el secretario sí. En un gobierno en el que estamos pidiendo permiso hasta para respirar, resulta cuanto menos, una ironía.

Situación social elevada: aclarar esto parece ridículo, pero no lo es, el populismo vive hablando de pobreza, pero es para otros, ni los gobernantes, ni los ministros ni los secretarios son ajenos a una necesidad de sentirse, como mínimo, elevados en lo económico respecto a nosotros. Por las buenas, que serían abultados sueldos y de lo contrario apelan a la corrupción.

Garbo, desinterés, desprendimiento: en el caso de nuestra actualidad, es una acepción que desconocen ampliamente.

Estad. Amplitud de la variación de un fenómeno entre un límite menor y uno mayor claramente especificados: Bueno, si de algo saben, es de límites. Lástima que no se los auto apliquen. El avance sobre la justicia federal es el mejor ejemplo.

Fila de escolares colocados en línea: esta varian de rango la aplican con nosotros, en las filas de jubilados, de acceso a los supermercados, de farmacias y de todo tipo de cuestiones de la vida cotidiana.

Parece una broma, pero es muy serio. La situación de nuestra salud, educación y cultura demuestra que denominar Ministerio no implica otra cosa más que más gasto público discrecional, dado que estamos sin salud, sin educación y sin cultura. De hecho como actor cultural que soy, no tengo trabajo, ni posibilidad de generarlo, mucho menos de obtener los mínimos recursos que el estado otorga con los impuestos de los ciudadanos. Sin embargo los nuevos Ministros de esas áreas, gozan de altísimos sueldos y gastos reservados, asesores, choferes y demases por no hacer nada.

La hipocresía en su máxima expresión, encima el presidente amenaza a los que alzamos la voz. Si esto no es totalitarismo, que es, y en alto rango. Voy a citar a una frase que se le atribuye a Karl Popper: «Aquellos que nos prometieron el paraíso no trajeron otra cosa que el infierno»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.