Diario de Cuarentena: La Nueva Ola

Diario de Cuarentena: La Nueva Ola

Pasó la Navidad, y lejos de tener espíritu de amor o paz, fue violenta, trágica y complicada. Esto es condición de la humanidad, hace muchos años que en fechas así la gente muere sin sentido o mata sin el mínimo reparo, ahora bien, éste año se nos agrega la incoherencia de gestión y la falta de sentido común en la misma.

Se prohibieron las fiestas una semana después de permitirlas, ahora los jóvenes igual festejaron. Claro que sin protocolos y sin control, eligieron el Balneario al aire libre -es claro que son jóvenes pero no suicidas- y fueron capaces de cuidarse solos ante la imposibilidad de las autoridades de hacerlo.

Estamos según dicen frente a una nueva ola. ¿Una nueva? nunca bajaron los casos como para suponer que la primera terminó. Ni que hablar de probar nuevos modus operandi ante el estrepitoso fracaso sanitario. Cerrar, cerrar, prohibir, prohibir, cuarentena, siguen siendo las posibles medidas a tomar. Ni test ni vacunas a granel como hacen los países serios. Todo a los ponchazos, construyendo posverdades, idioteces como «operación Moscú» por un vuelo que debió ser mucho más barato y de correo comercial. Pero la idea es armar un circo para la gilada que una vez más responde con aplausos cómplices.

Yo recé mucho, porque ante la inacción política, de todos los lados de ésta inútil grieta, no me dejaron otra opción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: