Diario de Cuarentena: Derechos Humanos

Diario de Cuarentena: Derechos Humanos

Este diario va ha concluir el 31 más por agotamiento que por convicción porque no siento que estemos gozando nuestros derechos ni que tengamos a mano nuestras libertades. Y de eso quiero hablar hoy. No quiero ser auto referencial aunque esté siendo hostigada y acosada por ejercer la libertad de expresión y por parte de personas que con ignorancia creen que los pensamientos políticos o idearios poseen derecho de autor. Personas además, que se arrogan la representación de la cultura local, con la soberbia propia de quien es totalitario.

Pero en realidad, mi diario de hoy es para recordar que los derechos humanos, algo tan vapuleado en el último tiempo, usado para comerciar votos y subsidios, están en duda y están en juego. Derechos tan básicos como el de acceso al agua no se escuchan, el de acceso a la educación tampoco, a la reunión menos, a la vida como derecho esencial está puesto en duda. ¿Y entonces de que hablan cuando hablan de DH? : hablan de simbolismos, de relatos, de cuestiones políticas de Perogrullo. De los verdaderos derechos, aquellos que tienen que ver con gestionar una vida mejor, no se ocupa nadie.

Dicho esto, comunico que voy a dedicar mis diarios restantes hasta el 24 a replicar cuentos navideños, de grandes autores, con la esperanza de despertar interés en la lectura, y un espíritu que tenga que ver con la fecha que se acerca, lo haré en honor a mi madre, que amaba la familia, la unión, el amor y la Navidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: