Diario de Cuarentena: La respuesta la silba el viento

Cuántos caminos debe recorrer un hombre, antes de que le llames «hombre». Cuántos mares debe surcar una blanca paloma, antes de dormir en la arena. Cuántas veces deben volar las balas de cañón, antes de ser prohibidas para siempre. La respuesta, amigo mío, está flotando (silbando) en el viento, la respuesta está flotando en el viento.

Cuántos años puede existir una montaña, antes de que sea lavada (arrasada) por el mar. Cuántos años pueden vivir algunos, antes de que se les permita ser libres. Cuántas veces puede un hombre girar la cabeza, y fingir que simplemente no lo ha visto. La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento.
La respuesta está flotando en el viento.

Cuántas veces debe un hombre levantar la vista, antes de poder ver el cielo. Cuántas orejas debe tener un hombre, antes de poder oír a la gente llorar. Cuántas muertes serán necesarias, antes de que él se de cuenta, de que ha muerto demasiada gente. La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento. La respuesta está flotando en el viento.

Bob Dylan inspiró mi diario de hoy, 9 de setiembre de 2020. Parece mentira que haya pasado tanto tiempo desde mi último día sin contar la muerte. Y en este momento convulsionado, donde todo resulta del orden de lo inefable, yo quiero hablar de paz. De armonía y de libertad. Quiero desencumbrar ese odio inaudito y la ceguera pertinaz del fanatismo para alzarme en un himno amoroso que nos invite a la reflexión, al pensamiento crítico y llame la atención de aquellos que toman decisiones de poder, sobre los que me pregunto sin cesar, cuántas orejas debe tener un hombre, antes de poder oír a la gente llorar. Al fin de cuentas, amigos míos la respuesta está blowing in the wind.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.