Historias de barrio: «Ricardo Rojas: el arrabal del oriente juninense»

Historias de barrio: «Ricardo Rojas: el arrabal del oriente juninense»

Ellos proyectan, y se imaginan un barrio pujante, que pretende derechos y que sostiene que sus más de 1500 habitantes son ciudadanos con iguales responsabilidades que el resto, por lo que desean las mismas condiciones.

Es un barrio bien barrio, en el que las pelotas cruzan la calle, un barrio de trabajadores, de gente humilde y algunas quintas. Se puede adivinar el deseo de progreso en la mirada de su gente, en el trabajo de la sociedad de fomento y en el sacrificio diario para que alcance el pan.
Este arrabal del oriente juninense, fue golpeado duro por un crimen sin sentido, Camila es el nombre de todos los niños que debemos cuidar. La barbarie acecha siempre, pero es necesario trascender el dolor para crecer.
Lo delimitan las calles 6 de Agosto, que continúa en Marín Fierro, 12 de Octubre, 27 de Diciembre, la Avenida de Circunvalación y las vías. Viene creciendo con el siglo este sector de familias que no siempre tienen los servicios necesarios para una vida digna. Pero sobran sueños.
Es un barrio sin escuelas, sin clubes, sin salas, es un barrio con necesidad de ser.
Pero su gente, que es la que desde el fomentismo crece, que es la que sufre, la que puebla sus calles, no piensa que el futuro será igual.
Ellos proyectan, y se imaginan un barrio pujante, que pretende derechos y que sostiene que sus más de 1500 habitantes son ciudadanos con iguales responsabilidades que el resto, por lo que desean las mismas condiciones. Hay nuevos pozos de bombeo proyectados que pueden beneficiar a esta comunidad local, que ha sido relegada en muchas ocasiones.
El barrio Ricardo Rojas, que lleva el nombre de un hito de la cultura nacional que supo enfrentar la adversidad desde pequeño en su Tucumán natal, y que en su primer obra literaria hablaba de “La Victoria del Hombre”, merece que su barrio en nuestra ciudad se alce superador y crezca, como lo hizo él, que supo estar preso en la isla Martín García, perseguido con otros miembros de la UCR, este polígrafo multifacético, intelectual orgánico, maestro de la juventud, demócrata convencido, seguramente iluminará a los pobladores de la zona que hoy lo nombra, para que en poco tiempo el progreso llegue, el trabajo abunde, y la vida digna sea cosa de todos los días.

Publicado en https://laverdadonline.com/ricardo-rojas-el-arrabal-del-oriente-juninense/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: