Soledad Vignolo participará del VIII Congreso de la Lengua Española

Soledad Vignolo participará del VIII Congreso de la Lengua Española

Desde hoy, y hasta el sábado 30, la escritora local Soledad Vignolo estará participando del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, en la Ciudad de Córboba, con el objetivo de aprender y comprender nuestro idioma y sus múltiples factores.

En diálogo con La Verdad, explicó que “me inscribí especialmente en aquello referente a las nuevas tecnologías e interculturalidad. Participarán expertos y creadores procedentes de todo el ámbito hispanohablante y de otros países. Además de escritores, intervendrán miembros de las academias de la lengua española, creadores y especialistas de las más diversas artes, editores y otros expertos relacionados con nuestro idioma”.

Participando
Entre los escritores que participan se encuentran Nélida Piñón, Carme Riera, Luisa Valenzuela, Sergio Ramírez, Mempo Giardinelli, Elsa Osorio, Gonzalo Celorio, Ana María Shua, Álvaro Pombo, J.J Armas Marcelo, Mayra Montero, Jorge Volpi, Juan Villoro, Jorge Edwards, Elvio Gandolfo y Eduardo Halfon.

También intervendrán los periodistas Soledad Gallego-Díaz, Arsenio Escolar, Martín Caparrós y Juan Cruz; los editores José Creuheras y Pilar Reyes; las hispanistas Diana Sorensen, Ruth Fine y Kim Potoswki; los lingüistas Guillermo Rojo, Paz Battaner, Ignacio Bosque e Inés Fernández Ordóñez; los traductores Adan Kovacsics, Miguel Sáenz y Liliana Valenzuela; los expertos en la sociedad digital Juan Luis Cebrián y César Alierta; el derecho Diego Valadés, José Moreno Rufinelli y Arístides Royo; los músicos Joaquín Sabina y Alejandro Dolina y la ciencia Lucy Crespo y José Sánchez Ron.

Participará también el premio nobel y académico Mario Vargas Llosa, que intervendrá en la sesión inaugural, presidida por el rey Felipe VI de España y el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri.

Los ejes temáticos serán: El español, lengua universal, Lengua e interculturalidad, Retos del español en la educación del siglo XXI, El español y la sociedad digital y La competitividad del español como lengua para la innovación y el emprendimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: